Ejercicios de ortografía (1)

ORTOGRAFÍA INTERACTIVA

Realiza los siguientes ejercicios de ortografía para Secundaria para probar tu nivel de conocimientos. Están destinados a estudiantes de Secundaria, pero también es válido para 5º y 6º de Primaria, alumnos de Bachillerato, estudiantes que se presentan a una oposición, a la Selectividad, a una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 o 45 años, etc. 

Puedes realizarlo sin mirar o repasar antes cuestiones ortográficas. Ahora bien, te recomendados que, antes de responder a estos ejercicios de ortografía, repases los siguientes puntos: en primer lugar, las reglas generales de acentuación (agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas, acentuación de hiatos, palabras con doble escritura correcta); en segundo lugar, las normas sobre algunas letras (palabras que s/x, j/g, h, etc.); en tercer lugar, normas sobre las reglas de puntuación (puntos suspensivos, comas, signos de interrogación…).

Results

-
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
Question type not found
FIN

Atención: Una vez hayas contestado a todas las preguntas, la puntuación te sale al principio de esta misma página (antes de la pregunta número 1). 

Soluciones con explicación aquí. Ese día publicaremos una entrada nueva sobre ejercicios de ortografía, concretamente, sobre el uso de las tildes.

Te puede interesar: Dictados cortos.

Ver artículos de ORTOGRAFÍA.

Próximamente, publicaremos más test o cuestionarios de ortografía. Danos un «Me gusta» si te ha parecido útil, difunde la entrada en tus redes sociales, suscríbete para recibir artículos por correo electrónico y, si tienes cualquier duda o sugerencia, escribe en «Deja un comentario».

8 comentarios sobre “Ejercicios de ortografía (1)

  1. Hola, en el punto 11 hay un error en el enunciado de la pregunta o en las opciones. La respuesta para esa pregunta no está entre las opciones y es «anduvo».

  2. A/A de quien se dirija:

    Me llamo Diego, y encontré esta fantástica web de casualidad mientras buscaba frases para analizar. Investigando un poco el mecanismo de la misma, di con el examen de nivel y me salió esta pregunta:
    #9 ¿Qué expresión es la única correcta?
    delante tuyo
    al lado suya
    encima suya
    Todas son incorrectas.
    detrás mío
    al lado suyo
    Todas son correctas.

    Yo seleccioné: <>, pero la página me la dio como Mala y marcó como solución: >>Al lado suyo>>. Eso tiene que estar mal, porque al igual que el resto, éste también es un pronombre posesivo. A no ser que se esté refiriendo a la forma <>. Entonces, ahí no tengo nada que decir.

    1. Hola, Diego:
      En primer lugar, agradezco tus palabras positivas hacia esta página. Respecto a la duda que envías, he de decirte que es correcta la expresión «al lado suyo». ¿Por qué? Por en en este caso se entiende que «lado» es un sustantivo, no un adverbio como en el resto. Un saludo.

  3. Buenas noches, me estaba gustando la página hasta que ví el resultado de mis respuestas y resulta que me salen respuestas que YO NO he marcado. No me parece justo. No soy excelente en ortografía, pero me defiendo y marco lo que creo está bien. Por eso me siento decepcionada. No engañen por favor.

    1. Hola:
      Por lo que comenta, salen preguntas que usted no ha marcado. Si es así, y les ocurre a otros, por favor, que me lo comuniquen. El que escribe lo hace con un programa de realización de test, que como tal, suele ser más precisa que la corrección que pueda hacer un humano. Una cosa es que yo me haya equivocada a la hora de marcar la buena, pero otra que algún usuario marque la c y luego el programa diga que ha marcado la a. Eso es imposible. Lo que no me gusta nada es que haga esa acusación de engañar. Es un insulto a mi persona y al esfuerzo que realizo por contribuir a que de una forma amena se aprenda. Una cosa es una equivocación mía al marcar la respuesta correcta a la máquina (lo repasaré de nuevo), otra puede ser un fallo del programa (difícil), pero me parece una falta de tacto llegar a la conclusión de que esto es un engaño. En fin, apago mi exasperación ante una crítica tan falsa y injusta. ES libre de ir a otros sitios, o, si ocurre algo así, decir lo mismo pero con amabilidad, no con una presuposición indignante para mí al acusarme de engaño.

    1. Hola, Ángel José: Tras tu comentario he repasado las preguntas y yo las encuentro de una claridad meridiana. Si eres tan amable, dime alguna que está mal formulada. Otra cosa es que las preguntas estén hechas con la intención de que el que las lea ponga atención, mucha atención en su lectura, para que sepa perfectamente lo que se pide. Si se dedica a la enseñanza,sabrá que muchos fallos en los alumnos se deben a que no leen bien la pregunta, que está bien formulada lingüísticamente, pero se lee sin la debida atención para comprender exactamente lo que se pide.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.