Oración analizada 3: Nevó muy poco en esta región durante este mes.

Oración analizada nº 3

Oración analizada 3. Análisis sintáctico según la gramática tradicional:Nevó muy poco análisis sintáctiico de oraciones en lenguayliteratura.com

Oración simple, impersonal de fenómeno meteorológico, enunciativa afirmativa.

Comentario de oración analizada nº 3:

-No hay sujeto en esta oración. No es posible recuperarlo en el contexto ni tampoco a través de la sustitución por un pronombre. Dentro de la impersonales, es del tipo llamado de fenómeno atmosférico (llover, granizar, relampaguear, tronar…).

-Recuerda que en una oración puede haber varios complementos circunstanciales. En este caso hay tres, que responden, a las preguntas cuánto (muy poco), dónde (en esta región), cuándo (durante este mes).

Oraciones analizada nº3

Análisis sintáctico según la gramática actual (Nueva gramática de la lengua española, 2009):

Nevó muy podo análisis de oraciones simples en lenguayliteraturafacil.comOración simple, impersonal, enunciativa afirmativa.

Comentario:

SECCIÓN: ORACIÓN ANALIZADA

ATENCIÓN: Si seguimos estrictamente la NGLE, donde pone E (enlace) habría que sustituirlo por N (núcleo), pues considera que la preposición funciona como núcleo. Analízalo como te indique tu profesor de aula. 

– Cambiamos el término sintagma lo cambiamos por grupo, que es el que suele emplear la NGLE, pero ambos términos son admisibles, pues son términos equivalentes;

-La NGLE (Nueva gramática de la lengua española, publicada en 2009) distingue entre complementos argumentales  del verbo (el sujeto, el CD, el CRégimen y algunos CI). El sintagma o grupo «de su cargo» es argumental, pues lo exige el verbo. Frente a los complementos argumentales, los adjuntos son modificadores opcionales, no previstos en el significado de su núcleo (Nueva gramática básica de la lengua española, pág. 205). Los tres complementos circunstanciales de esta oración son adjuntos, es decir, son prescindibles (no exigidos por el verbo).

 

Más ejemplos de oraciones analizadas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.